Ciencia, Tecnología y Ambiente

El docente egresado de la especialidad de CTA será un docente con una visión holística de la naturaleza, que desarrolle su potencial ambientalista a través de la realidad concreta de nuestro entorno, desarrollando la observación, y el contacto directo con la naturaleza, donde pueda descubrir las leyes naturales y pueda experimentar durante sus actividades cotidianas al estar en contacto con el mundo real.
Se procura así, el logro de las capacidades y competencias, su nivel de eficacia y eficiencia del docente requerido por el país, con una misión actual y comprometida con su comunidad. Para ello se autoevalúa, coevalúa y obtiene productos a partir de sus aprendizajes a lo largo de sus estudios.
Los cambios radicales en el mundo actual exigen del docente desempeñarse en los siguientes aspectos: Facilitador, Investigador, y Promotor
El perfil del egresado, específicamente de CTA está enmarcado en tres dimensiones:

DIMENSIÓN PERSONAL

Esta Dimensión propicia la profundización en el conocimiento de sí mismo, la identificación de motivaciones, potencialidades y necesidades de desarrollo personal y profesional.
Plantea a los estudiantes de la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente, el reto de asumir una identidad que los caracterice como persona única e irrepetible, producto de su historia personal y social, orientando la elaboración de su proyecto de vida, y el compromiso por ejecutarlo en un marco de principios y valores que den cuenta de su calidad ética y moral en su desempeño personal como facilitador, investigador y promotor.

DIMENSIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA.

La Dimensión profesional pedagógica: implica el domino de contenidos pedagógicos y disciplinares actualizados en la especialidad de ciencia, tecnología y ambiente y la adquisición permanente de nuevas habilidades, capacidades y competencias profesionales en la perspectiva de gestionar eficientemente aprendizajes relevantes para la inserción exitosa de los estudiantes en la educación, el mundo laboral y en los procesos y beneficios del desarrollo humano y social.

DIMENSIÓN SOCIO COMUNITARIA.

La Dimensión socio comunitario: fortalece el convivir armónico y el hacer, buscando el bien común y el desarrollo de la identidad institucional, local, regional y nacional a través del desarrollo de habilidades sociales, roles y práctica de valores en diferentes espacios de interacción. Propicia la formación ciudadana, la participación autónoma, responsable y comprometida en el proceso de descentralización y consolidación del sistema democrático, afirmando el sentido de pertenencia e identidad, para contribuir desde el ejercicio profesional a la disminución de los niveles de pobreza, de exclusión y al desarrollo del país dentro de la globalización mundial.

  • Ejercer la docencia en su especialidad.
  • Producir libros y textos.
  • Dedicarse a la investigación socio educativa.
  • Crear y dirigir Centros de Preparación y Reforzamiento Académico.
  • Dirigir centros educativos.
  • Capacitar a los docentes y estudiantes, dentro de su área.
  • Participar en proyectos de conservación del medio ambiente.
  • Crear su ONG orientado al monitoreo y conservación del ecosistema.
  • Planificar, ejecutar, dirigir y evaluar proyectos productivos agrícolas y pecuarios.
  • Asesorar en el área de medio ambiente a Municipalidades y otros institutos.
  • Participar en proyecto agroecológico del Ministerio de Agricultura.

 

Course Teachers

Registration for : Ciencia, Tecnología y Ambiente

[contact-form-7 id="2514"]
Registrate Ahora

Share This Course