DIA DE LA MADRE CON SESGO INTERCULTURAL

1El Instituto Pedagógico “Monseñor francisco Gonzáles Burga” de Ferreñafe Celebró con mucho entusiasmo el Día de la Madre; la organización de dicho evento estuvo a cargo de la carrera de Educación Primaria VI, quienes dirigidos por el docente Luis Cajo Chunga y la docente Magali Sandoval Querebalú, no solo se preocuparon por la entrega de canastas a las madres de familia, sino de hacer participar a toda la comunidad francisqueña, especialmente a los recién ingresados.

Este año contamos con un total de 90 nuevos estudiantes distribuidos en las carreras de Primaria Bilingüe, Computación e Informática y Educación Primaria. Se espera tener 30 estudiantes más en la segunda convocatoria, que se dará en agosto del presente año para la carrera de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

Entre las características de los nuevos estudiantes están sus habilidades artísticas, su entusiasmo por el estudio y sobre todo las ganas de participar en eventos culturales y festivos como es el Día de la Madre; la animación estuvo a cargo de una alumna del primer ciclo de primaria, quien dirigió esta parte del evento con mucho profesionalismo, haciendo participar y gozar de un sano esparcimiento a las madres francisqueñas y al público presente.

2

La nota distintiva la puso la especialidad de primaria EIB, quienes asistieron al evento portando, con mucho orgullo, su vestimenta típica; presentaron diversos números sobre música, canto y baile vernacular propios de la comunidad de Incahuasi, de donde provienen es su mayoría. Dentro de ellos hay músicos y cantantes con mucho talento, los que actuaron con sumo profesionalismo, al punto que animaron a docentes a bailar danzas típicas junto con sus alumnos quechua hablantes. En esta fiesta intercultural es necesario destacar la participación del Dr. Natividad Sánchez Purihuaman, especialista en quechua norteño, quien dirigió y participó junto a sus alumnos de la especialidad EIB.

3

4

La especialidad de Computación e Informática del primer ciclo, estuvo a cargo de la difusión del evento, aunque presentaron algunos números, el equipo de prensa estuvo liderada por una alumna de dicha especialidad, quien, como buena reportera, estuvo acompañada de su camarógrafo para grabar las escenas más importantes, las mismas que posteriormente fueron difundidas y comentadas por la radio y TV local.

5

El evento culminó con un almuerzo de camaradería en un conocido restaurant campestre, ofrecido por docentes y administrativos a las madres francisqueñas en honor a su día. El brindis de honor, estuvo a cargo del profesor Salvador Burga Guevara, quien manifestó brindar por dos motivos: por el Día de la Madre y el renacimiento del Instituto Pedagógico.

Aula Virtual
Convenios Inter-Institucionales
Bodas de Plata 2016
Contrato Docente 2017
Acreditación
Encuesta Egresados Transparencia Institucional
Noticias